Valverde Reyes, Karin AraceliHuisa Quispe, Juan RichardNazario Rázuri, Silvia Rosa2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10117El objetivo principal fue describir la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular. El estudio fue tipo descriptiva y básica, con diseño documental o de revisión. Se realizó un análisis cualitativo de la literatura científica indexada en la base de datos como Scopus, Alicia, Dialnet y Google Académico, en periodo 2021-2024. La búsqueda se centró en artículos de acceso abierto en inglés, español y portugués, utilizando la fórmula “pedagogical support” and “educational quality”. Finalmente, los hallazgos permitieron concluir que presenta una relación intrínseca y significativa con acompañamiento pedagógico y calidad educativa, donde un acompañamiento efectivo impacta positivamente en el clima escolar, la innovación pedagógica, gestión escolar y el resultado del aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, calidad educativa, educación básica regularAcompañamiento pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01