Izquierdo Marín, Sandra SofíaSilva Reyes, YanethSilva Reyes, Aida2024-09-162024-09-162024-09-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/6390El actual estudio se fundamentó en determinar la relación entre la motivación y los juegos didácticos de enfoque inclusivo en una institución educativa en Cajamarca 2023. Para llevar a cabo el estudio, las autoras optaron por un paradigma cuantitativo, de tipo básico y un diseño que aseguró la no manipulación del contexto estudiado (no experimental de alcance correlacional); además, se seleccionó una muestra de 45 niños de 5 años a quienes se les aplicó una ficha de observación. Los resultados revelaron una relación significativa entre cada uno de los componentes de los juegos didácticos (aspecto físico, psicológico y social) y la motivación de los niños. En última instancia, se determinó una conexión sustancial entre la motivación y los juegos didácticos (p=0,000 y rho=0,596) en los estudiantes de una escuela en Cajamarca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación, juegos didácticos, aspecto psicológicoMotivación y juegos didácticos de enfoque inclusivo en una institución educativa en Cajamarca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01