Sierralta Pinedo, IselaDe la Cruz Reyna, Elva2023-11-242023-11-242023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4325Los niños a la edad de 5 años presentan dificultades para poder relacionarse, comunicarse con los de su entorno de su misma edad sobre todo al momento del juego al no poder regular sus emociones pueden llegar a conductas agresivas, la presente investigación denominada “El juego dramático para mejorar habilidades sociales en niños de 5 años de Nuevo Chimbote – 2023”, tuvo como objetivo conocer de qué manera el juego dramático mejora el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de distrito Nuevo Chimbote. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental considerando un solo grupo; por lo que se consideró una población 10 niños de ambos sexos con edades de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, que fue validado por tres expertos en educación. Los resultados obtenidos en el post test fue del 60% de logró en nivel de logro alcanzado y el 30% en el nivel de logro esperado de mejoramiento de habilidades sociales. Se concluyó que, al aplicar la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, obtuvo P= 0,003 < 0,05; con lo cual se validó la hipótesis, donde el juego dramático mejora las habilidades sociales en los niños de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdramáticos, habilidades, juegos y sociales.El juego dramático para mejorar habilidades sociales en niños de 5 años de Nuevo Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01