Saldaña Pinedo, Ela Del CarmenElias Vilchez, Rosmery del Milagro2021-10-162021-10-162021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1263El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determina los efectos de la aplicación de técnicas de lectura como estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la I.E.P. JOHANNES GUTEMBERG- CHULUCANAS 2019. Para conocer los resultados en función a las Técnicas de Lectura como estrategia didáctica y los Niveles de Comprensión Lectora se aplicó un pre test que permitió concluir que el 53 % de estudiantes se encontraban ubicados en un nivel de inicio lo que significa que más de la mitad de la muestra considerada para esta investigación que fue la totalidad de los estudiantes, constituida por 09 varones y 08 mujeres del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” presentaban dificultad respecto a utilizar las técnicas de lectura para facilitar mejora sus niveles de comprensión lectora. Los resultados alcanzados después de aplicar las Técnicas de Lectura como estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado, indicaron que ningún estudiante se ubicó en el nivel inicio, mientras que el 24% está en proceso y el 76% está en logro, concluyendo que aplicar las Técnicas de Lectura como estrategia didáctica tiene efectos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComprensión LectoraProceso de aprendizajeAplicación de técnicas de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la I.E.P Johannes Gutemberg – Chulucanas 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación