Quevedo Sánchez, Lourdes Del PilarPicho Acevedo, Rita GladysCurioso Solis, Gino2022-02-022022-02-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1579El presente tema de investigación lleva por título “Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de las adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. Las adaptaciones curriculares para la discapacidad intelectual permiten atender de manera pertinente el aprendizaje de los estudiantes tomando en cuenta un enfoque inclusivo, que brinde respuesta significativa según sus características y necesidades y desenvolverse en contextos socioculturales. La escuela juega un rol fundamental cuando acoge a un estudiante con discapacidad intelectual cuando brinda una educación de calidad diversificada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtenciónDificultad en el aprendizajeAdaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación