Rojas Ganoza, Edward AlonsoMéndez Echevarría, Alessia ElizabethIdrogo Zavaleta, José Luis-2023-11-142023-11-142023-11-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4054El propósito que sustenta este estudio es analizar el vínculo implicado que une el elearning y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de educación primaria matriculados en la universidad católica de Trujillo, hacia el año 2023. Utilizando un enfoque predominantemente cuantitativo, la metodología empleó un diseño de investigación no experimental con un nivel correlacional y fundamental. Se seleccionó un tamaño de muestra de 218 estudiantes de primaria de una población total de 295 y se les administraron dos cuestionarios confiables y validados como técnicas de recolección de datos. Los resultados se obtuvieron mediante el programa SSPS y Excel, en donde en la estadística descriptiva el nivel de la variable e-learning fue bueno en su mayoría con un 58.3% y regular con un 34.9%, en cuanto la variable aprendizaje significativo logró un nivel alto en su mayoría con un 54.1%. Por otra parte, en la estadística inferencial mediante la prueba de correlación de Spearman obtuvo un valor positivo y muy alto (r= 0.819) entre e-learning y aprendizaje significativo, con un valor altamente significativo (0.000), aceptando la hipótesis alterna. La correlación entre el aprendizaje significativo y el e-learning es notable ya que cuanto más presente está el e-learning en los estudiantes universitarios, mayor es la ocurrencia de aprendizaje significativo, según nuestros hallazgos. Por tanto, en conclusión, podemos establecer que existe una asociación significativa entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje en línea, aprendizajeEl e-learning y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria de una Universidad Privada en Trujillo 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00