Asmat Puente, Carmen ElizabethRamos Alarcón, DámarisRomero Sánchez, Olga2018-05-092018-05-092018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/344El objetivo del estudio fue "determinar la relación que existe entre las habilidades psicomotrices y la preparación de la alfabetización en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N ° 354 del distrito de La Peca, provincia de Bagua, Región Amazonas durante el año 2016"; para ello, se utilizó la correlación diseño descriptivo, para determinar la relación entre las habilidades psicomotrices y la preparación para la alfabetización. La muestra de objeto de estudio, fue constituida por 30 niños y niñas de ambos sexos a quienes se aplicaron las técnicas de observación mediante un instrumento llamado “lista de cotejo” y “escala de estimación”. Asimismo, los datos recolectados fueron procesados a través de la estadística descriptiva, elaboración de tablas y gráficos, los cuáles permitieron el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis estadística inferencial con el programa “SPSS”. Los resultados obtenidos y referidos, son una relación directa entre la variable de estudio psicomotricidad y lectoescritura; en la primera, el 77% de los niños se ubicaron en el nivel bajo, con puntajes (01-64) con respecto a la psicomotricidad y en la segunda variable con la alfabetización, el 47% en el nivel más bajo con puntajes (01-40) por lo tanto, se confirma que existe una relación directa entre ambas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmétodos de aprendizajePsicomotricidad y preparación para la lectoescritura en estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00