Ramírez Arrascue, Catherine IvetteDioses Cespedes, Albert Junior2025-06-122025-06-122025-06-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/10180El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento del restaurante "Delicias del Mar" en la ciudad de Tumbes, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica y diseño no experimental, descriptivo-correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 218 clientes del restaurante, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert validado por expertos y con adecuada confiabilidad. Los datos se analizaron con estadística descriptiva y la prueba de correlación Rho de Spearman, debido a la no normalidad de los datos. Los resultados revelaron una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el marketing digital y el posicionamiento (Rho = 0.552; p < 0.001). Asimismo, todas las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback, fidelización) mostraron correlaciones positivas y significativas con el posicionamiento, aunque descriptivamente las percepciones sobre feedback y, especialmente, fidelización fueron bajas. Se concluye que el marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento del restaurante estudiado, sugiriendo que las estrategias digitales son un factor relevante, aunque con margen de mejora, para la percepción del restaurante en el mercado tumbesino.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing digital, posicionamiento, restaurantesMarketing digital y posicionamiento del Restaurante Delicias del mar de la ciudad de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04