Izquierdo Marín, Sandra SofíaAlbitres Bobadilla, Marcela NoralíOribe Sánchez, María Esther2024-11-112024-11-112024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/7168La presente investigación exploró la relación entre diversas dimensiones de la educación inclusiva y las actitudes de los docentes hacia la inclusión en el distrito de Cascas. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, el estudio se centró en analizar cómo la implementación de prácticas inclusivas, la cultura, y las políticas influyen en la percepción y comportamiento de los docentes. Con una muestra de 32 docentes de cinco instituciones educativas diferentes, se estableció que existe una correlación positiva moderada entre la educación inclusiva y las actitudes positivas hacia la inclusión, con coeficientes de correlación que varían desde .482 a .632. Los hallazgos sugieren que el fortalecimiento de las políticas, la cultura y las prácticas inclusivas dentro de las escuelas puede mejorar significativamente las actitudes de los docentes hacia la inclusión, destacando la importancia de un entorno educativo bien apoyado y sistemáticamente inclusivo. Este estudio proporciona evidencia valiosa que podría guiar futuras iniciativas y políticas para promover la educación inclusiva en otras regiones y contextos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusiva, actitudes docentes, cultura inclusiva.La educación inclusiva y la actitud de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de Cascas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01