Reyes Pastor, Graciela EstherCabrera Vásquez, Dilmer2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9908El objetivo de la investigación tuvo fue Determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en una institución educativa de Lima metropolitana 2024. De diseño descriptivo correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra y población lo conformaron 56 profesores. Los instrumentos fueron validados con rigurosidad, un instrumento para la educación inclusiva y otra para las actitudes de los profesores. El resultado sobre la actitud docente fue que 100% de los profesores presenta un nivel excelente y sobre la inclusión educativa el 100% de profesores muestra un nivel excelente. Se concluyó que entre las actitudes de los profesores y la educación inclusiva existe una relación, significativa, positiva y relevante con un coeficiente de correlación según Rho de Spearman 0, 683. Se recomienda fortalecer la educación de los profesores en programas de formación continua, impulsando para la práctica educativa actitudes inclusivas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica inclusiva, educación inclusiva, actitud docenteActitud docente y la educación inclusiva en una institución educativa de Lima Metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01