Terrones Marreros, Mario AndrésFlores Acuña, Edelmira del RosarioFlores Caballero, Omar2025-04-292025-04-292025-04-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/9290La presente investigación ha estado direccionada en poder determinar la relación causal del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente durante el trabajo remoto en la I.E. N° 80965 Nunamarca en el año 2022. Para ello, se usó diseño no experimental, transversal con un enfoque del tipo cuantitativo correlacional, usando un muestra integrada por 31 docentes del colegio y como instrumentos para poder realizar la recopilación de información se usó dos cuestionarios, el primero integrado por 30 ítems para la variable Acompañamiento en cuanto a lo pedagógico y de 22 ítems para el cuestionarios de la variable desempeño ejercido del docente, ambas herramientas fueron analizadas por tres expertos en educación y a través la prueba “Alfa de Cronbach” permitiendo conseguir la confiabilidad aceptable de las herramientas. Luego de realizar el proceso estadístico de la data que fue recabada, se usó el estadístico Spearman, dando un coef. (Rho = 0.629) y de sig. (p = 0.000) < 0.05, en otras palabras, se ha podido dar la conclusión que existe una fuerte y directa relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño ejercido por el docente en la institución de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcompañamiento pedagógico, desempeño docente, liderazgoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente durante el trabajo remoto en la institución educativa N° 80965 Nunamarca 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01