Carrillo Yalán, Eber MoisesRíos Peña, Jhonatan JuanVergara de la Rosa, Marleni Alejandrina2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9217El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el conocimiento científico y la elaboración del informe de tesis en estudiantes de una institución educativa de San Pedro de Lloc en el año 2025. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Educación Inicial de una Escuela de Educación Superior Pedagógica. La muestra incluyó a la totalidad de los 50 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, utilizando encuestas estructuradas con una escala de Likert como instrumento principal. Los datos fueron procesados y analizados mediante herramientas estadísticas no paramétricas, empleando el coeficiente de correlación de Spearman para explorar la relación entre las variables de estudio. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada entre el conocimiento de la investigación científica y la elaboración del informe de tesis en los estudiantes de Educación Inicial, con un coeficiente de Rho de Spearman (rₛ) de 0,602 y un valor p = 0,000 (< 0,05). En conclusión, se demostró que el nivel conocimiento científico influye significativamente en la elaboración del informe de tesis, ya que una mayor comprensión de la investigación científica se asocia con un mejor desempeño en su desarrollo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessConocimiento, investigación científica, informe de tesisConocimiento de la investigación científica y elaboración del informe de tesis en estudiantes de una escuela superior La Libertad 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01