Tapia Rodríguez, Alfredo HenrySánchez Yactayo, DickMontenegro Sánchez, Adilcer2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3000En este estudio, el objevo general fue determinar la relación entre el geogebra y la resolución de problemas de cantidad del área matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa CRFA Soritor, 2021. El diseño de la invesgación fue correlacional de po básico con un enfoque cuantavo. Se ulizó dos instrumentos denominados cuesonarios tanto para el geogebra y resolución de problemas de candad. La muestra fue de 35 estudiantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre el geogebra y la resolución de problemas de candad en una instución educava de Soritor, 2021. A través del análisis estadísco del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal movo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de invesgación; es decir, el geogebra se relaciona directa y significavamente con la resolución de problemas de candad de la institución educativa CRFA Soritor, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeogebraAprendizajeEl geogebra y su relación con la resolución de problemas de cantidad en segundo de secundaria, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00