García Díaz, Carmen CeciliaCopia Díaz, Madaleyni2021-10-192021-10-192021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1274El presente estudio se realizó en una institución educativa del distrito del Agustino Lima – 2019, con la finalidad de confirmar la hipótesis sobre la presencia de relación significativa entre estrategias didácticas y motivación escolar, se utilizó el método cuantitativo, el mismo que confirió analizar el problema desde la interpretación descriptiva e inferencia de los datos estadísticos obtenidos. Se empleó el esquema “descriptivo correlacional”, dirigida a 35 estudiantes de primaria, a quienes se aplicó la encuesta como técnica de investigación y un cuestionario para cada una de las variables de 20 ítems cada uno validados a través de criterio de expertos especialistas. En la descripción de los datos estadísticos se demostró un predominio del nivel indiferente sobre la variable estrategias didácticas según el 35% y en un nivel regular la variable motivación escolar. Los resultados obtenidos probaron la necesidad imperativa de crear actividades interactivas y dinámicas a partir del diseño de estrategias didácticas, de apoyo, procesamiento y personalización que sirva de motivación a los estudiantes. Evidenciando que la prueba de normalidad, reveló que la distribución no fue normal, por lo cual, para la comprobación de las hipótesis se requirió aplicar la prueba estadística no paramétricas de Spearman, mediante la cual se comprobó la existencia de relación altamente significativa y directa con un valor de Rho 0,870, mientrasel valor sig. alcanzado fue 0,000, el cual es inferior al valor (p < 0,005), en conclusión, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitudestrategias didácticasEstrategias didácticas y motivacion escolar en estudiantes del nivel primaria en una Institucion educativa del distrito del Agustino – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación