Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelObando Peralta, Ena CeciliaReyes Pastor, Graciela Esther2024-10-212024-10-212024-10-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/6982La presente investigación presentó como objetivo general problema de investigación: Determinar la influencia del uso de la Plataforma Canvas LMS en la satisfacción de los estudiantes de Educación de una Universidad Privada del Norte del Perú 2020. Para lo cual se estableció como hipótesis que el uso de la Plataforma Canvas LMS influye significativamente en la satisfacción de los estudiantes de Educación de una Universidad Privada del Norte del Perú 2020. En la parte metodología la investigación fue de tipo básica, de acuerdo al alcance o nivel la investigación es causal, la investigación fue de diseño no experimental cuantitativa, de tipo transversal y correlacional. La población muestral está constituida por 157 estudiantes del primer ciclo en el semestre 2020 - 20 de Educación de una universidad privada del Perú.. A quienes se le aplico la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se concluye que la aplicación de la plataforma “Canvas LMS” según lo obtenido en la prueba de rangos de Wilconxon mejora positiva y significativamente en el nivel de satisfacción de los estudiantes de Educación de una universidad privada del norte del Perú 2020. Los valores obtenidos para la significancia es p<0.001, obteniéndose rangos promedios con diferencias significativas superiores en el incremento del nivel de satisfacción de los estudiantes posterior la implementación de la Plataforma Canvas LMS. Esto se debe a que la plataforma Canvas LMS articula todas las actividades que deben realizar los estudiantes en un solo programaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlataforma Canvas LMS, satisfacción de los estudiantes, educación, universidadPlataforma CANVAS LMS y la satisfacción de los estudiantes de educación de una Universidad Privada del Norte del Perú, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01