Vallejo Cruzado, AlanBarreto Viera, Yamilet Gabriela2023-02-062023-02-062022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2694La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa habilidades sociales en la comunicación familiar de estudiantes de la I. E. Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, intervenido experimental, prospectivo, longitudinal y analítico; con método deductivo, experimental y estadístico; de diseño pre experimental de pre prueba/posprueba con un solo grupo. Se trabajó con una población de N=86 estudiantes del segundo año de nivel secundaria, siendo la muestra n=21, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. El instrumento utilizado fue la Escala de comunicación familiar de Olson et al. (2006), que fue aplicado en dos momentos (pretest y postest) para medir los efectos del programa de Habilidades sociales. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, en la que la hipótesis se halló mediante la prueba “t” de student. Como conclusión del estudio, se determinó que el programa de comunicación no influyó significativamente en la comunicación familiar de los estudiantes de secundaria de la I. E. Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessParticipación de los padresCompetencias para la vidaInfluencia del programa habilidades sociales en la comunicación familiar de estudiantes de la I. E. Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00