Valverde Reyes, Karin AraceliZuta Quintana, María RosarioZuta Quintana, Elizabeth2024-12-052024-12-052024-12-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7357El propósito de este estudio fue analizar las estrategias motivacionales destinadas a mejorar la participación activa de los niños y niñas en la educación inicial. Se llevó a cabo una investigación bibliográfica que abordó los fundamentos teóricos, variedades de estrategias y su relevancia en el fomento de la participación activa en los estudiantes de este nivel educativo. Se empleó el análisis documental, como técnica para revisar una amplia gama de fuentes como tesis, libros y artículos científicos tanto en formato físico como digital. La información relevante se recopiló utilizando fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. A través del análisis de las teorías propuestas por diversos autores, se pudo llegar a conclusiones respaldadas por las teorías relacionadas con el tema. Concluyendo que las estrategias motivacionales contribuyen positivamente a la participación activa de los estudiantes en la educación inicial, promoviendo el desarrollo de habilidades como la creatividad, el análisis y la reflexión desde una edad tempranaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocioemocional, estrategia, motivacional, participaciónEstrategias motivacionales para favorecer la participación activa en los niños de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01