Carrillo Yalan, Eber MoisesContreras Aquise, Danny Joel2024-11-082024-11-082024-11-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/7135El presente estudio tuvo como propósito establecer relación de las estrategias de enseñanza docente con la satisfacción académica pospandemia en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Tacna 2024. La investigación se caracterizó por ser no experimental, de diseño descriptivo de corte transversal y correlacional. Para lo cual se empleó una muestra de 165 alumnos. Sobre el resultado, se identificó una correlación alta positiva entre las estrategias de enseñanza docente y la satisfacción académica obteniendo un Rho de Spearman de 0.735; al analizar las dimensiones de las estrategias de enseñanza docente relacionadas con la satisfacción académica, se identificó una correlación moderada positiva: En estrategia instrumental con 0.638; estrategia afectivo-motivacional con 0.693 y estrategia cognitivametacognitiva con 0.673, cada una de ellas con una significancia inferior del 1% evidenciando una relación significativa con la satisfacción académica. Se concluyó, con la identificación de correlación entre las estrategias de enseñanza docente con la satisfacción académica pospandemia en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Tacna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo de enseñanza, técnica didáctica, bienestar del estudianteEstrategias de enseñanza y satisfacción académica pospandemia en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Tacna 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01