Carrillo Yalán, Eber MoisésFernández Jara, Bilma VictoriaFernández Jara, Carmen Eda2024-09-122024-09-122024-09-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6342El problema del aprendizaje en educación inicial, busca utilizar estrategias que ayuden al desarrollo integral de los aprendizajes, el trabajo implementó la utilización de la técnica gráfico plástica, con el propósito de desarrollar el aprendizaje de los estudiantes en las dimensiones lectura y escritura, cognitiva e interacción social. El trabajo partió del planteamiento deductivo y formulación del problema: ¿En qué medida el uso de técnicas gráfico plásticas mejora el aprendizaje de los niños de cinco años en una institución educativa de Chota?, conduciendo establecer el objetivo general: determinar en qué medida el uso de técnicas gráfico plásticas mejora el aprendizaje de los estudiantes de la muestra, siguió el enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, trabajado con una muestra intencional del 20 niños(as), a quienes se administró un pre test para verificar el nivel de aprendizaje, luego se utilizó la técnica gráfico plástica, concluyendo con la aplicación de un post. Los resultados demuestran que del nivel de proceso alcanzado en el pre test, se consiguió el nivel de logro en el post test, ya que al hacer la contrastación de información, existe diferencia de promedio de 10.75 puntos entre los resultados del post test y pre test, el valor t de 8.221 y significancia bilateral de 0.000, donde p < 0.05, confirma que se acepta la hipótesis general; por lo tanto, “El uso de técnicas gráfico plásticas mejora el aprendizaje en niños de cinco años en una Institución Educativa de Chota”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTécnica, gráfico-plástica, aprendizaje, lectoescritura, cognición e interacción socialUso de técnicas gráfico plásticas para mejorar el aprendizaje en niños de cinco años en una institución educativa de Chotainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01