Browsing by Title
Now showing items 4155-4174 of 4373
-
Unidos contra el bullying escolar, denuncia y salva una vida
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)En nuestro país las instituciones educativas pasan por muchas problemáticas una de ellas es el acoso escolar o denominado también Bullying, el cual se le reconoce como un fenómeno presente en muchas escuelas del Perú y ... -
USO DE APLICACIONES DEL DISPOSITIVO MÓVIL, PARA EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN UNA ISNTITUCIÓN EDUCATIVA 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La educación en nuestro país es de gran importancia, educar no es fácil, es acompañar al estudiante en el proceso de gestión de aprendizajes. Para ello el docente tiene la tarea de buscar información sobre los métodos, ... -
Uso de aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)La presente investigación examina el impacto del uso del aula virtual en estudiantes, que les permite tener mayor dominio sobre su proceso educativo y superar las barreras de tiempo y lugar. La investigación titula "Uso ... -
Uso de aula virtual Moodle y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del Instituto, Signos de Fe, Cusco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-27)La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de aula virtual Moodle y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ISTP Signos de Fe, cusco 2022, se usó una metodología ... -
Uso de cuentos como estrategia didáctica para incrementar el nivel inferencial de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Esta investigación se realizó para conocer las capacidades de inferencia en comprensión lectora de los niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Estatal Pedro Mercedes Ureña N°81014; y a partir de esa ... -
Uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel Secundaria, Pataz, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-01-31)El presente estudio titulado, uso de dinámicas lúdicas en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de nivel secundaria, Pataz, 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las dinámicas lúdicas y ... -
Uso de dispositivos moviles y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pacaipampa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-11)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, 2022. La investigación es no experimental, ... -
Uso de entornos virtuales de aprendizaje y la comunicación oral en estudiantes de Educación Superior, Jaen – 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada Uso De Entornos Virtuales de Aprendizaje y La Comunicación Oral En Estudiantes De Educación Superior, Jaén – 2021; se realizó con el objetivo de determinar la relación que tienen los ... -
Uso de equipos móviles y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Marcabal, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)El estudio, sostuvo como finalidad principal establecer la relación que puede existir en el uso de equipos móviles y logros de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la institución educativa ... -
Uso de equipos móviles y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Samuel del Alcazar Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)La investigación de estudio, presenta como objetivo general, determinar la relación entre el uso de los equipos móviles y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E secundaria Samuel del Alcázar Cajamarca 2022; ... -
Uso de estrategias de gestión directiva, según la “Gestión por 8 hábitos” y su relación con el liderazgo pedagógico
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016)El presente trabajo de investigación consiste en describir la correlación que existe entre las variables Uso de estrategias de gestión directiva, según la “gestión por 8 hábitos” y el liderazgo pedagógico, en el ámbito de ... -
Uso de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. mater dei School-Chulucanas, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación propuesta por la universidad, docencia y gestión de aprendizaje. Existen dificultades en los educandos en la comprensión de textos. El objetivo general se enfoca ... -
Uso de estrategias lúdicas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Sócota, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)La indagación se efectuó con la finalidad de identificar el nivel de uso de las estrategias lúdicas en educandos de secundaria de la institución educativa San Lorenzo de Sócota 2023. La indagación fue de enfoque cuantitativo ... -
Uso de exe-learning en la competencia digital de los docentes de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación ha tenido por objetivo demostrar que el uso del software educativo Exe-Learning mejora la competencia digital de los docentes de la I.E. César Vallejo Apán Alto – Hualgayoc, Cajamarca 2020. Este ... -
Uso de Google drive en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa privada de Trujillo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)En el presente trabajo de investigación se planteó el problema: ¿Cuál es el nivel de uso de Google Drive en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo, 2022?, el cual sirvió para formular ... -
Uso de google workspace en la competencia digital de los docentes de secundaria de una Institución Educativa Comas 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-14)Este estudio se desarrolló para establecer la influencia que tuvo, el empleo de la colección de herramientas digitales de Google Workspace en las competencias digitales de los educadores de secundaria en una institución ... -
Uso de herramientas digitales de capacitación para mejorar el desempeño laboral en los trabajadores de la Red de Salud Utcubamba-2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)Esta investigación presentó como objetivo determinar si el uso de las herramientas digitales de capacitación permite mejorar el desempeño laboral en los trabajadores de la Red de Salud Utcubamba. Se utilizó una metodología ... -
Uso de herramientas digitales en la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del sexto grado de primaria de una I.E. de Ayabaca
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los estudiantes del sexto ... -
Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de Secundaria Paccha 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-02)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas digitales en la mejora del aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Paccha, 2022. ... -
El uso de herramientas digitales y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de Talara, Piura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el uso de las herramientas digitales y la comprensión lectora en los estudiantes sexto grado de primaria, la metodología que se utilizó en ...