Browsing by Title
Now showing items 2450-2469 of 2554
-
Unidos contra el bullying escolar, denuncia y salva una vida
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)En nuestro país las instituciones educativas pasan por muchas problemáticas una de ellas es el acoso escolar o denominado también Bullying, el cual se le reconoce como un fenómeno presente en muchas escuelas del Perú y ... -
USO DE APLICACIONES DEL DISPOSITIVO MÓVIL, PARA EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN UNA ISNTITUCIÓN EDUCATIVA 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La educación en nuestro país es de gran importancia, educar no es fácil, es acompañar al estudiante en el proceso de gestión de aprendizajes. Para ello el docente tiene la tarea de buscar información sobre los métodos, ... -
Uso de cuentos como estrategia didáctica para incrementar el nivel inferencial de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Esta investigación se realizó para conocer las capacidades de inferencia en comprensión lectora de los niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Estatal Pedro Mercedes Ureña N°81014; y a partir de esa ... -
Uso de entornos virtuales de aprendizaje y la comunicación oral en estudiantes de Educación Superior, Jaen – 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada Uso De Entornos Virtuales de Aprendizaje y La Comunicación Oral En Estudiantes De Educación Superior, Jaén – 2021; se realizó con el objetivo de determinar la relación que tienen los ... -
Uso de equipos móviles y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Samuel del Alcazar Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)La investigación de estudio, presenta como objetivo general, determinar la relación entre el uso de los equipos móviles y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E secundaria Samuel del Alcázar Cajamarca 2022; ... -
Uso de estrategias de gestión directiva, según la “Gestión por 8 hábitos” y su relación con el liderazgo pedagógico
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016)El presente trabajo de investigación consiste en describir la correlación que existe entre las variables Uso de estrategias de gestión directiva, según la “gestión por 8 hábitos” y el liderazgo pedagógico, en el ámbito de ... -
Uso de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. mater dei School-Chulucanas, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación propuesta por la universidad, docencia y gestión de aprendizaje. Existen dificultades en los educandos en la comprensión de textos. El objetivo general se enfoca ... -
Uso de exe-learning en la competencia digital de los docentes de una institución educativa de Hualgayoc, Cajamarca 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación ha tenido por objetivo demostrar que el uso del software educativo Exe-Learning mejora la competencia digital de los docentes de la I.E. César Vallejo Apán Alto – Hualgayoc, Cajamarca 2020. Este ... -
Uso de herramientas digitales en la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del sexto grado de primaria de una I.E. de Ayabaca
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los estudiantes del sexto ... -
Uso de herramientas g-suite y desempeño académico en estudiantes del área de investigación tecnológica de un Instituto Superior Arequipa, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de herramientas G-suite y desempeño académico en estudiantes del área de Investigación Tecnológica de un Instituto Superior Arequipa, 2021. ... -
Uso de infografías para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Satipo, Junín – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio muestra el desarrollo que tiene la comprensión lectora en base del uso de infografías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya variable se conceptualizó como un proceso en donde interactúan el estudiante ... -
Uso de juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución Educativa Huánuco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo titulado: Uso de juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución Educativa, Huánuco 2022, tuvo como propósito primordial: Determinar la relación ... -
Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de Educación básica regular de la Institución Educativa 80206, distrito de Sanagoran – Sánchez Carrión, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. 80206 del distrito de Sanagorán – Sánchez ... -
Uso de la harina a base de cuernos y pezuñas de ganado bovino (bos taurus) como abono no convencional en el distrito de Moche
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)En el Perú, cada día se incrementan los residuos (subproductos) del faenado como son sangre, vísceras, pezuñas, cuernos y excremento provenientes de la actividad ganadera, tal es el caso en el distrito de Salaverry, donde ... -
Uso de la matemática lúdica como recurso didáctico para desarrollar la habilidad de clasificación en estudiantes de educación inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel del uso de la matemática lúdica como recurso didáctico, en el desarrollo de la habilidad de clasificación en los estudiantes de cinco años de Educación ... -
Uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida el uso de la papiroflexia para el desarrollo de aprendizajes de geometría en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos ... -
Uso de la papiroflexia y aprendizaje de polígonos convexos en estudiantes del iv ciclo de ebr del colegio Nacional De Yuyapichis, Puerto Inca, Huánuco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene un diseño aplicativo de carácter pre experimental, ello implica que se tomará una propuesta un programa de intervención para mejorar problemas en una situación de aprendizaje, tuvo como ... -
Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de post producción en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad particular de Trujillo, 2019 – I
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar el grado de relación entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo de Post Producción de Ciencias de la Comunicación de una ... -
Uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue recopilada de diversas fuentes y bases ... -
USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE YUNGAY 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)El avance científico tecnológico de las Tic, tienen una gran importancia en el ámbito educativo, por ello las generaciones actuales y futuras deben estar habituadas a estas (Silva, Gros, Garrido & Rodríguez, 2006). Por ...