Now showing items 1-20 of 85

    • Adaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectora 

      Anticona Pacheco, Geraldo Máximo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de ...
    • Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético 

      Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la ...
    • Estrategias para fortalecer la atención y concentración en estudiantes del nivel secundario 

      Sánchez Cabrera, Norma Soledad; Cubas Espinoza, Nancy Consuelo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para fortalecer en los estudiantes su atención y concentración, teniendo en cuenta su capacidades y competencia que desea ...
    • Dificultad específica de lectura en los procesos léxicos en estudiantes en etapa escolar 

      Ardiles Azaña, Marilyn Melisa; Villanueva Bocanegra, Aurestela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El trabajo académico tuvo como objetivo general explicar la dificultad específica de lectura en procesos léxicos en estudiantes etapa escolar. La información fue recolectada en diferentes fuentes de consulta, la misma ...
    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. 

      Mendocilla Delgado, Hugo Pedro (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del ...
    • La discalculia como problema de aprendizaje 

      Correa López, Neyma Paulina; Sánchez Rosales, Roxana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
    • Estrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primario 

      Valdivieso Salinas, Carmela Renee (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presencia de problemas de disgrafía en estudiantes de educación primaria, sobre todo en los primeros grados (III ciclo) y la necesidad de ahondar y actualizar la ejecución de las estrategias didácticas más apropiadas ...
    • Plan de intervención pedagógica maticuentos para superar dificultades en el cálculo numérico un estudio de caso 

      Herrera Castañeda, Mercedes Carolina; Paredes Cruzado, Nery Roxana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El fin del presente trabajo de investigación se ha enfocado en la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, basado en un estudio de caso de una menor de 7 años de edad ...
    • La disgrafía como dificultad de aprendizaje 

      Moreno Moreno, Cornelio Rogelio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su motricidad gruesa evidenciándose en la ...
    • Uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario 

      Campos Ramírez, Liliana Carmen (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue recopilada de diversas fuentes y bases ...
    • Estrategia aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético 

      Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en ...
    • Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria 

      Torres Lozano, Alejandro; Cruzado Saldaña, Jenner José (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Este trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la razón que, en la Institución Educativa ...
    • Problemas específicos en la comprensión de la lectura 

      Cotrina Trujillo, Eveling Vanessa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico titulado: “Problemas Específicos en la Comprensión de la Lectura”, presenta como objetivo general: Destacar la importancia de los componentes de la lectura para facilitar la comprensión ...
    • Fundamentos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad de atención en estudiantes de secundaria 

      Vásquez León, Carmen Guadalupe; Tornero Mendoza, Ludver Santiago (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo general explicar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional para mejorar la capacidad atención en los estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo ...
    • Adaptación curricular para desarrollar la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve 

      Alegre Alvarado, Liliana Amalia; Velásquez Turriate, Lucrecia Odelí (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La propuesta de la adaptación curricular para estudiantes con Discapacidad intelectual parte de la necesidad de incluir a estudiantes con déficit intelectual en la educación regular. Este es considerado como problema a ...
    • Dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo 

      Manosalva Chugden, Esperanza; Saavedra Chumacero, Génesis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...
    • Estrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 años 

      Escobar Taipe, Zelmira; Paz Ojeda, Franklin Javier (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico, tiene como objetivo conocer las estrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 años de educación básica regular. La información fue recabada de diferentes bases de datos ...
    • Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años 

      Lezama Romero, Esther Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña ...