Now showing items 1-20 of 77

    • Actitud docente ante las dificultades de aprendizaje 

      Gaspar Tarazona, Miguel Angel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El objetivo principal de esta investigación es explicar la actitud docente ante las dificultades de aprendizaje. Para ello, se recabó información confiable de diferentes fuentes con el propósito de responder al objetivo ...
    • Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. 

      Mendocilla Delgado, Hugo Pedro (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del ...
    • Actitudes docentes frente a la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas 

      Lozano de Quispe, Luz Lylet (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir las actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, la cual fue un análisis documentario, buscando de fuentes ...
    • Actividades lúdicas en la resolución de los problemas matemáticos en los niños 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Campodonico Perleche, Juan Luis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir ...
    • Actividades lúdicas en la resolución de los problemas matemáticos en los niños 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Campodonico Perleche, Juan Luis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)
      La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir ...
    • Actividades Lúdicas para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes con TDAH 

      Chávez Liñán, Rosa; Moreno Moreno, Guillermo Gonzalo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)
      El presente trabajo de investigación denominado “Actividades lúdicas para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes con TDAH” se desarrolló con el objetivo de proponer una serie actividades lúdicas a los docentes ...
    • Actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual 

      Santos Reyes, Amparo Yolanda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo titulado actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual tuvo como propósito crear actividades sencillas acorde a las necesidades y características ...
    • Adaptación curricular para desarrollar la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes con discapacidad intelectual leve 

      Alegre Alvarado, Liliana Amalia; Velásquez Turriate, Lucrecia Odelí (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La propuesta de la adaptación curricular para estudiantes con Discapacidad intelectual parte de la necesidad de incluir a estudiantes con déficit intelectual en la educación regular. Este es considerado como problema a ...
    • Adaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectora 

      Anticona Pacheco, Geraldo Máximo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de ...
    • La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura 

      Esquivel Caipo Elías Martín; Zavala Reyna Rosario Maribel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)
      Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los ...
    • La conciencia fonológica en la lectura y escritura 

      Gonzales Pazo, Sarita Milagros; Tume Vite, Jovita Isabel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La investigación denominada “La conciencia fonológica en la lectura y escritura”, tiene como objetivo general describir la importancia que ejerce la conciencia fonológica tanto en la lectura como en la escritura; par ello ...
    • Conductas del trastorno afectivo bipolar en el aprendizaje universitario 

      Yturbe Aguilar, Patricia Angela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      Debido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en ...
    • Desarrollo de la psicomotricidad fina para el mejoramiento de la disgrafia en niños y niñas del nivel primario 

      Chávez Cóndor, Ander Roger (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023)
      La presente investigación busca analizar el desarrollo de la psicomotricidad fina para mejorar la disgrafía en los niños y niñas de educación primaria. La metodología empleada fue de tipo bibliográfico, no experimental, ...
    • Desarrollo del lenguaje oral en niños con afasia 

      Cruz Ruiz, Juan Alberto; Ruiz Pereda, Rocío del Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y ...
    • Dificultad específica de lectura en los procesos léxicos en estudiantes en etapa escolar 

      Ardiles Azaña, Marilyn Melisa; Villanueva Bocanegra, Aurestela (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El trabajo académico tuvo como objetivo general explicar la dificultad específica de lectura en procesos léxicos en estudiantes etapa escolar. La información fue recolectada en diferentes fuentes de consulta, la misma ...
    • Dificultades de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria después de la pandemia por COVID- 19 

      Priscilo Fernández Aquiles (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)
      El trabajo académico titulado DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DESPUÉS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, cuyo propósito primordial fue Conocer las dificultades de aprendizaje en estudiantes de ...
    • Dificultades de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria 

      Flores Vidal, Genaro (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo titulado “DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA” está basado en un estudio de caso y tiene los siguientes objetivos: Conocer los desafíos de aprendizaje que han enfrentado ...
    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas 

      Gómez Palacios, Emperatriz; Robledo Agreda, Orfelinda (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)
      El trabajo académico tiene como objetivo analizar las dificultades del aprendizaje en las operaciones aritméticas básicas de las matemáticas. El estudio siguió las pautas de los objetivos específicos abocados a analizar ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...