Search
Now showing items 1-10 of 19
Adaptación curricular para mejorar las dificultades en la comprensión lectora
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo académico titulado “Adaptación Curricular para mejorar las Dificultades en la Comprensión Lectora” tuvo como objetivo conocer la importancia de la adaptación curricular para mejorar las dificultades de ...
Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la ...
Estrategias para fortalecer la atención y concentración en estudiantes del nivel secundario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de
aprendizaje para fortalecer en los estudiantes su atención y concentración, teniendo en cuenta
su capacidades y competencia que desea ...
Dificultad específica de lectura en los procesos léxicos en estudiantes en etapa escolar
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El trabajo académico tuvo como objetivo general explicar la dificultad específica de
lectura en procesos léxicos en estudiantes etapa escolar. La información fue recolectada en
diferentes fuentes de consulta, la misma ...
Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los
resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del
aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido
a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas
especiales en el contexto de la implementación del ...
La discalculia como problema de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de
observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación
primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
Estrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presencia de problemas de disgrafía en estudiantes de educación primaria, sobre todo en
los primeros grados (III ciclo) y la necesidad de ahondar y actualizar la ejecución de las
estrategias didácticas más apropiadas ...
Plan de intervención pedagógica maticuentos para superar dificultades en el cálculo numérico un estudio de caso
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El fin del presente trabajo de investigación se ha enfocado en la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, basado en un estudio de caso de una menor de 7 años de edad ...
La disgrafía como dificultad de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta
un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su
motricidad gruesa evidenciándose en la ...