Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorTorres Chiclayo, Keyla Mirely
dc.contributor.authorZapata Marrufo de Navarro, Lidia Rosa
dc.date.accessioned2021-07-20T01:54:16Z
dc.date.available2021-07-20T01:54:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1026
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la actitud crítica en estudiantes de enfermería del área de microbiología clínica del segundo ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, sede Piura. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, se usó el método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población en estudio fueron 105 estudiantes y la muestra fue de 83 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios para recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones, ambos muestran validez y confiabilidad comprobados con la prueba alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,95 para la primera escala y de 0,89 para la segunda escala, lo que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad por consistencia interna de sus elementos. Los principales resultados mostraron que los niveles de empleo de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la carrera y universidad en mención utilizaron estrategias disposicionales y manejo de recursos en un 89%, metacognitivas en 76% y de procesamiento de información en 73%. Los niveles de actitud crítica en los estudiantes de la carrera y universidad en mención, son: actitud científica 61%, reflexión crítica 59% y pensamiento dinámico 51%. Se concluyó que existen correlaciones estadísticamente significativas entre las estrategias de aprendizaje y la actitud crítica en los estudiantes de enfermería del área de microbiología.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y actitud crítica en estudiantes de enfermería del área de microbiología clínica de una Universidad Privada, sede Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess