dc.contributor.advisor | Ugaz Barrantes, Clara Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ñique García, Edith Elizabeth | |
dc.contributor.author | Pacheco Zegarra, Juan Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T04:57:34Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T04:57:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1045 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en estudiantes de un instituto de educación superior, Cascas 2019” tuvo como objetivo mejorar el desempeño de los estudiantes en las dimensiones cognitivo, procedimental y actitudinal en la unidad didáctica de Control de Calidad del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias del IESTP Manuel Jesús Díaz Murrugarra haciendo uso de juegos como estrategia de enseñanza aprendizaje, desarrollándose de esta manera una sesión de aprendizaje más dinámica, creativa, reflexiva, participativa, demostrando en todo momento el trabajo en equipo. Este estudio corresponde a una investigación aplicada con un diseño pre experimental, trabajado con una población muestral de 24 estudiantes de nivel superior técnico de la localidad, utilizando como instrumento una escala de estimación para recoger información de las competencias. La información fue procesada utilizando el software SPSS v.25, haciendo uso para su procesamiento del rendimiento calificativo de los estudiantes en las dimensiones de las competencias, aplicándose la estadística descriptiva y utilizándose la prueba estadística T Student o Wilcoxon, según resultados obtenidos de su normalidad, para la comprobación de la hipótesis. Los resultados indicaron que el programa de estrategias lúdicas influyeron en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias, obteniéndose resultados significativos en la prueba de hipótesis de la investigación con valores de p < 0.05, logrando mejora del 19% en el total de las dimensiones, siendo del 17% en el nivel cognitivo, 18% en el nivel procedimental y 22% en el nivel actitudinal. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.title | Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Cascas 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |