dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Angulo Plasencia, Kelly Juanita | |
dc.contributor.author | Namay Fernández, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T17:34:25Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T17:34:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1056 | |
dc.description.abstract | En la vida escolar los educadores afianzan los valores de una forma muy diferente,
trabajando con dinámicas, inteligencia emocional y perceptiva, motivación intrínseca e
historias motivadoras, para lograr una estabilidad correcta y concreta de los valores en su
vida, por lo que nuestra investigación tuvo como objetivo analizar la percepción sobre la
práctica de valores y convivencia que tienen los estudiantes y docentes de Derecho y
Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo.
La metodología utilizada es la investigación cualitativa y el diseño fue la teoría
fenomenológica y hermenéutica utilizando las técnicas de la entrevista estructurada
aplicada a docentes y estudiantes, para lo cual se entrevistaron a 2 docentes y 8 estudiantes
de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas del tercer ciclo de la Universidad Privada
Antenor Orrego.
En ese sentido, se analizó la percepción que tienen los estudiantes y docentes de
Derecho y Ciencias Políticas sobre la práctica de valores y convivencia de una
Universidad Privada de Trujillo, encontrándose que el respeto, solidaridad, empatía,
responsabilidad y liderazgo son valores que todos los estudiantes y docentes practican,
que tienen conocimiento sobre valores aprendidos en la facultad, que practican
cotidianamente los valores aprendidos en la facultad y que existe una relación de
causa/efecto entre el valor aprendido y su convivencia universitaria, emergiendo valores
de tolerancia, honestidad y ética . Además se recomienda, que aunque los estudiantes
manifiesten que practican todos estos valores siempre se los guíen mediante talleres o
charlas incentivándolos y haciéndolos aprender mucho más sobre los valores y lo
importante que son para mantener una convivencia sana. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.title | Percepción sobre la práctica de valores y convivencia de los estudiantes y docentes de la carrera de derecho y ciencias políticas de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |