Programa musical para mejorar la expresión oral en niños de una Institución Educativa, Moche – 2020
Date
2021Author
García Pizán, Yesenia del Carmen
Sánchez Medina, Bethi Analy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar en qué medida el
programa musical mejora la expresión oral en niños de 3 años de una institución
educativa, Moche -2020. La población está constituida por 29 niños y niñas de 3 años y
la muestra está constituida por 12 niños y niñas, a quienes se les aplicó los instrumentos
de medición”. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos
proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la
aplicación de la Prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis
de investigación.
“Se determinó en los niños evaluados, que el 100% de ellos obtuvieron un nivel de logro
previsto, en expresión oral en el post test después de la aplicación del programa musical;
determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos
en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en expresión
oral (p < 0,05), como resultado de la aplicación del programa musical”.
“Se concluyó que el programa musical mejora positiva y significativamente la expresión
oral de los niños de 3 años de una Institución Educativa en Moche – 2020”.