Gestión educativa y calidad de la educación en la institución educativa n° 80695 parrapós, la libertad - 2019
Date
2020Author
Campos Peláez, Silvia Isabel
Iparraguirre Contreras, Segundo Freddy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido por propósito determinar el grado de relación entre la
gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 80695 Parrapós, La
Libertad en el año 2019, para ello el estudio se desarrolló bajo una óptica cuantitativa de tipo
relacional con un modelo de diseño no experimental, teniendo como población y muestra a
19 docentes de la institución mencionada anteriormente, bajo el criterio de un muestreo no
probabilístico de tipo censal. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como
instrumentos para evaluar las variables de estudio. Luego del procesamiento de datos se
obtuvo como resultados que el 53% de los encuestados reflejaron un nivel medio de gestión
educativa y el 63% de los encuestados manifiestan un nivel medio de la calidad educativa
en la institución. Además, se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman, obteniendo un
índice de correlación (r = 0.788) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error
máximo de 0.05. Dichos resultados son evidencia suficiente para concluir que la gestión
educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa
N° 80695 Parrapós, La Libertad en el año 2019