Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorEspinoza Blas, Antonia
dc.contributor.authorVásquez Torre, Marlene Yvette
dc.date.accessioned2021-08-24T14:55:32Z
dc.date.available2021-08-24T14:55:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1155
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido por finalidad determinar el grado de relación entre la variable gestión institucional y la variable desempeño docente en la Institución Educativa N° 88325 Nueva Esperanza – Pariacoto - Huaraz 2019. Para tal fin, la investigación se desarrolló bajo una óptica de enfoque cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental y corte transversal, para lo cual se ha utilizado una muestra conformada por nueve docentes de la institución educativa, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para la recolección de datos que permitieron medir las variables de estudio. La validez se realizó por la valoración de tres expertos quienes concluyeron que el instrumento es muy adecuado y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, donde para ambas variables se halló coeficientes mayores al 0.8. Luego del procesamiento de los datos, se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados manifestaron un nivel medio de gestión institucional y el 78% reflejaron un nivel medio de desempeño docente. Asimismo, se aplicó la prueba estadística “r” de Pearson para determinar la relación de la variables, donde se obtuvo un índice de correlación (r = 0.722) y un valor de significancia (p = 0.28) siendo menor al error permitido de 0.05, lo que fue suficiente evidencia estadística para concluir que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa en estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.titleGestión institucional y desempeño docente de la institución educativa N° 88325 nueva esperanza – Pariacoto – Huaraz 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess