Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
dc.contributor.authorSalazar Barrantes, Nanci Maribel
dc.contributor.authorGallardo García, Laura Violeta Dianira
dc.date.accessioned2021-08-24T15:33:36Z
dc.date.available2021-08-24T15:33:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1156
dc.description.abstractLa investigación desarrollada sobre Influencia de las Experiencias de Aprendizaje en el Desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo de los Alumnos de 5 Años de la Institución Educativa Nº 98 -Cajamarca, 2020, se realizó con el propósito de determinar la influencia de la variable experiencias de aprendizaje en las variables pensamiento crítico y creativo, dado que hay debilidades en los procesos metodológicos que demanda el desarrollo de las actividades de aprendizaje y el logro del desarrollo de ambos pensamientos. La investigación se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque cuantitativo, siguió el diseño descriptivo, el cual consistió en recoger la información según contexto de las variables describirlo y verificar la influencia, tal como lo demanda el problema, objetivos e hipótesis. El trabajo se realizó con la observación de 10 experiencias de aprendizaje a través de una guía de análisis documental para describir su desarrollo en función de las dimensiones de planificación, ejecución y reconstrucción, las cuales según los resultados se desarrollan de manera regular y 34 boletas de notas producto de las evidencias de los portafolios de los 34 alumnos de 5 años utilizando una guía de análisis documental que permitió verificar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo que según datos obtenidos se alcanza un promedio de 29,94 en pensamiento crítico y 29,85 en pensamiento creativo, los cuales se destacan en el nivel logro. Con el análisis de los resultados de las experiencias de aprendizaje y del desarrollo del pensamiento crítico y creativo, se destaca que los estadísticos obtenidos de las pruebas de chi cuadrado de Pearson, según puntaje total de la variable experiencias de aprendizaje y el promedio de la suma de los puntajes totales de las variables pensamiento crítico y creativo, se obtiene el valor de 10.000a con la diferencia de 8, donde la significancia bilateral es de 0.265, dato que es mayor al error de 0.05 (5%), interpretativamente se deduce que p = 0.265 > 0.05; los datos estadísticos resaltan que se rechaza la hipótesis propuesta. En consecuencia, no existe influencia positiva de las experiencias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Nº 98 - Cajamarca, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleInfluencia de las experiencias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos de 5 años de la institución educativa Nº 98 - Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess