Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Silva, Lizt Janina
dc.contributor.authorAmbrocio Lucero, Sandy Isabel
dc.contributor.authorSancho Fernández, Eneri Pamela
dc.date.accessioned2021-09-01T16:34:52Z
dc.date.available2021-09-01T16:34:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1187
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés infantil y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de primaria. El diseño elegido fue el descriptivo – correlacional porque se utiliza como una forma de comprender la relación entre dos variables. La muestra utilizada fue 189 estudiantes de I.E. Alcides Carreño Blas de Trujillo. Utilizamos dos pruebas psicológicas; "Inventario de estrés cotidiano infantil" (IECI) e "Inventario de afrontamiento de los niños" (EAN) En los resultados obtenidos se confirmó la existencia de estrés diario de los niños, totalizando 46%, nivel moderado; también mostró una tendencia a usarse poco o no usarse, un 50% de los métodos de respuesta centrados en el problema, además de la tendencia a utilizarlo con frecuencia o con mucha frecuencia, los métodos de respuesta improductivos representan el 42%, existe una pequeña relación directa (rs = .24) La relación inversa entre el estrés del afrontamiento improductivo de los niños en el trabajo diario y el estrés del afrontamiento centrado en el problema en el entorno escolar es relativamente pequeña (rs = -.14). Además, existe una pequeña relación directa entre la salud diaria y los problemas psicológicos (rs = .13), la presión en el entorno escolar (rs = .23) y la presión en el entorno del hogar (rs = .20)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEfectos psicológicoses_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleEstrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa del distrito de Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto xvi. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess