Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Pinedo, Ela del Carmen
dc.contributor.authorCaballero Bruno, Lisbeth Julissa
dc.date.accessioned2021-10-15T19:41:01Z
dc.date.available2021-10-15T19:41:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1260
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de emplear el juego como estrategia didáctica para mejorar la concentración de los niños de 4 años de la I.E. “Estrellitas de Belén” Veintiséis de Octubre – Piura, 2018. Para ello se utilizó una metodología de tipo explicativa, que permitió detallar, determinar y explicar la conducta o lazos causalmente funcionales existentes entre las variables estudiadas. El diseño de la investigación es pre experimental. En cuanto a la población esta fue de 60 niños del nivel inicial de ambos sexos y la prueba permaneció conformada por 24 estudiantes de 4 años pertenecientes al aula “Talentitos”. El instrumento utilizado, fue una lista de cotejo, el mismo que se aplicó a través de la técnica de la observación, demostrando en el pre test que la concentración de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo. Para su análisis y proceso de datos se empleó un programa de Excel, en el cual se elaboraron gráficos y estadísticos. Se demostró al aplicar un post test, que el nivel de concentración de los niños mejoró significativamente con la aplicación de las sesiones de aprendizajes basadas en el juego como estrategia didáctica. Lo que permite concluir que este tipo de juegos es efectivo, logrando mejorar la concentración en los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar el nivel de concentración en niños de 04 años de la institución educativa particular “Estrellitas de Belén” -Veintiséis de Octubre - Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess