La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018
Abstract
El estudio se propuso como objetivo narrar cuentos como una estrategia didáctica para
la mejora de la comprensión de lectura de los niños de preescolar de 5 años del colegio
“Fe y Alegría Nº 18” Sullana 2018. La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño
preexperimental. La muestra elegida fue de 25 estudiantes de 5 años colegio “Fe y
Alegría Nº 18” Sullana, 2018. Los niveles de comprensión de lectura se hicieron
utilizando una lista de cotejo, los datos hallados se procesaron utilizando Microsoft
Excel; presentando los datos en tablas de frecuencias y gráficos de barras, lo que
permitió determinar relaciones relevantes entre las variables de estudio. El estudio
permite concluir que narrar cuentos es una estrategia didáctica que ayuda a mejorar
significativamente la comprensión de lectura de los estudiantes de inicial de 5 años del
colegio “Fe y Alegría Nº 18” Sullana.