Taller de conciencia ambiental y conservación del medio ambiente en los niños de cinco años de la institución educativa privada nuevo Perú del distrito de San Miguel provincia de San Román, Región Puno, año 2018
Abstract
El presente estudio estuvo planteado de acuerdo al enunciado ¿ Cuál será la conciencia
ambiental y Conservación del medio ambiente en niños de cinco años de la Institución
Educativa Particular Nuevo Perú del distrito de San Miguel, provincia de San Román,
región Puno, año 2018? Y como objetivo general: Determinar el nivel Conciencia
Ambiental y Conservación del Medio Ambiente en los niños de cinco años de la
Institución Educativa Particular Nuevo Perú del distrito de San Miguel, Provincia de
San Román, Región Puno en el año 2018. Respecto a la metodología de investigación
el diseño fue pre – experimental. Muestra 20 estudiantes de 5 años. El instrumento de
recolección de datos fue de tipo escala valorativa. Al momento de procesar los datos
se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y de esta manera facilitarnos la
interpretación de nuestras variables, los resultados fueron en respuesta a nuestros
objetivos. Los resultados de las dimensiones de la primera variable, dimensión afectiva
12.5% reaccionaron de manera positiva, reaccionaron negativamente al 85.5%.
Dimensión conativa el 55% tuvieron una reacción positiva y 45% reaccionaron
negativamente. En la dimensión cognitiva el 22% tuvieron una reacción positiva,
77.5% tuvieron una reacción negativa. En la dimensión actitudinal 55% tuvieron una
reacción positiva y el 45% tuvieron reacción negativa. Respecto a las conclusiones en
el aspecto cognitivo y afectivo hacia la conservación del medio ambiente es mínimo a
diferencia del aspecto conativo y actitudinal, por ello concluí que los niños no están
muy informados respecto a la mejora de la conciencia ambiental pero si poseen la
actitud y las ganas de querer informarse y aprender más sobre la conciencia ambiental.