Aplicación del cuento para el desarrollo del lenguaje oral en niños del nivel inicial de una institución educativa del distrito de Satipo - 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento
como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años, la
metodología utilizada fue de nivel Cualitativa, tipo explicativo y diseño cuasi experimental;
la población y muestra estuvo conformada por 35 alumnos. El instrumento utilizado fue test
de evaluación de lenguaje oral (ELO) los resultados obtenidos fueron:
Para concluir se determinó que el 54% estudiantes utilizan los cuentos en el desarrollo
del lenguaje oral; asimismo que el 57%. estudiantes utilizan cuentos relacionados con la
discriminación auditivo de fonema; además que el 46%. estudiantes utilizan cuentos
relacionados con el nivel fonológico; también que el 49% estudiantes utilizan cuentos
relacionados con el nivel sintáctico y de la misma forma que el 51% estudiantes utilizan
cuentos relacionados con el nivel semántico en la I.E.P Happy Kids en el distrito Satipo
región Junín 2019.