Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución Educativa Pública – Trujillo, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una Institución
Educativa Pública – Trujillo, 2018. Se utilizó una investigación de tipo cuantitativo,
nivel correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por
337 estudiantes, con una muestra de 180 entre 4to y 5to del nivel secundaria de ambos
sexos de una Institución Educativa Pública. Para ello, se aplicaron la Escala Motivación
de Logro (M- L) y el Cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje. El
análisis de procesamiento de datos se realizó mediante herramientas de estadística
descriptiva e inferencial del Software SPSS v 25. Dentro de los resultados entre
Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje se determinó que existe relación directa,
de magnitud grande y significativa.