Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorGonzales Chillcce, Dulcenombre
dc.date.accessioned2021-11-04T12:20:46Z
dc.date.available2021-11-04T12:20:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1307
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiante de nivel secundario de ambos sexos, el estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 268 estudiantes con una muestra de 158 estudiantes y muestreo probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos: la escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (Faces III) evalúa el funcionamiento familiar y el instrumento Trait Meta-Mood Scale (TMMS24) que evalúa la inteligencia emocional. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa de SPSS v 24 los resultados se evidencian que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional (r=,983; p >,05) además predomina el rango medio con 57,6%, el nivel de inteligencia emocional un 98,7% es muy alto. Se concluye que no existe relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional (r=0;983; p >,05), así mismo la mayoría (57,6%) de los estudiantes pertenece al tipo de familia de rango medio y el 25,9% son de tipo de familia extrema así mismo en la inteligencia emocional de nivel alto 98,7%, los estudiantes de nivel secundario tienen una adecuada atención, claridad y reparación emocionales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto xvi. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Saludes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess