Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
dc.contributor.authorPardo Hidalgo, Yurida
dc.date.accessioned2021-11-17T20:48:46Z
dc.date.available2021-11-17T20:48:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1410
dc.description.abstractEn la investigación se observó la baja respuesta de los niños frente a la comprensión lectora en sus tres los niveles, el objetivo general fue determinar en qué medida “el taller de cuentos infantiles utilizando pictogramas mejora la comprensión lectora en estudiantes de nivel inicial de Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2019”. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel explicativo con diseño pre experimental ya que las variables producen una causa y un efecto en la investigación, con una población de 111, la muestra estudiada fue 25 estudiantes de 5 de la edad de 5 años de la I.E 30001-54. El trabajo utilizó la técnica observación y como instrumento lista de cotejo para recolección de datos y manejo de escala valorativa vigente lo cual consiste: en inicio, en proceso, en logro esperado y en logro destacado. Los resultados fueron, pre test el 68% de estudiantes se ubicaron en proceso, y el post test el 72% se ubicaron en logro esperado, así mismo se realizó la prueba de Wilcoxon para hipótesis cuyo coeficiente P tuvo valor de 0,00, siendo este menor a la significancia P<0,05(5%) entre el pre-test y pos-test, por este motivo se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, el trabajo concluye determinando que el taller de cuentos infantiles utilizando pictogramas mejora la comprensión lectora en estudiantes de nivel inicial de Institución Educativa N° 30001- 54 de la Provincia de Satipo, 2019 ya que la mayoría de niños se ubicaron en logro esperado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.titleTaller de cuentos infantiles utilizando pictogramas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel inicial de institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess