Show simple item record

dc.contributor.advisorSALDAÑA PINEDO, ELA DEL CARMEN
dc.contributor.authorRUIZ MENDOZA, PETRONILA
dc.date.accessioned2021-11-17T21:08:01Z
dc.date.available2021-11-17T21:08:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1413
dc.description.abstractLa noción de cantidad en los preescolares de 5 años, presentó dificultades evidenciándose en el nulo desarrollo de la capacidad para elaborar y usar estrategias (0% de nivel Logrado), lo que ameritó la aplicación de estrategias de motivación para superar dichas limitaciones. La investigación optó por un enfoque cuantitativo, constituyendo un estudio aplicado, con diseño de tipo pre experimental, con prueba de entrada y salida, aplicada a población muestral de 19 preescolares. El objetivo fue: determinar en qué medida las estrategias de motivación mejoran el aprendizaje de la noción de cantidad de los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019, para lo cual se empleó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo. Para procesar y presentar los resultados se utilizó el software SPSS 18.0 y Excel 2016. Como resultado se obtuvo que, respecto al aprendizaje de la noción de cantidad, el nivel inicio disminuyó del 58% al 16%, el nivel proceso descendió del 42% al 32% y el nivel logrado se incrementó del 0% al 52%. Concluyéndose que las estrategias de motivación, tanto intrínsecas como extrínsecas, permitieron canalizar el interés y la voluntad de los preescolares de 5 años hacia el desarrollo de la noción de cantidad, mejorando su capacidad para matematizar situaciones, expresar y representar ideas matemáticas, elaborar y utilizar estrategias y razonar y argumentar generando ideas matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleEstrategias de motivación para mejorar el aprendizaje de la noción de cantidad en los preescolares de 5 años de la I.E.I. N° 1173, A.H. San Francisco, Laynas, La matanza, Morropón, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess