El juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito de Juliaca, región Puno, año 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación
entre la hora del juego libre en los sectores y el aprendizaje en el área de matemática,
en los niños de cinco años de la institución educativa Antonio Raymondi del distrito
de Juliaca, región puno año 2018, la metodología es el tipo cuantitativo y el diseño de
investigación es pre experimental, descriptivo simple correlacional porque su grado
de control es mínimo. la población estuvo conformada por 22 estudiantes a quienes se
les aplicó la técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo que se dio en
dos momentos pre test y post test, el procesamiento estadístico se realizó, mediante el
programa Excel y la parte inferencia con el programa de Willcoxon procesado en el
SPSS versión 25. las cuales consisten en una lista con características relacionadas con
el comportamiento de los estudiantes y el desarrollo de habilidades, capacidades y
destrezas, precisando cuales están presentes y cuáles ausentes. La hora del juego libre
en los sectores para el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años
de la Institución Educativa Antonio Raymondi y tiene como muestra 22 niños, a
quienes se les evaluó, mediante fichas de Observación. A través del juego los niños
enriquecen su mente, estimulan su fantasía, crean situaciones y les dan solución