Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Pinedo, Ela del Carmen
dc.contributor.authorQuispe Saucedo, Francisco
dc.date.accessioned2021-11-17T21:39:42Z
dc.date.available2021-11-17T21:39:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1419
dc.description.abstractLa presente tesis se planteó como objetivo determinar si el programa de lectura de cuentos mejora la redacción de textos cortos, en los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas, 2019. Para conocer el nivel de redacción de textos cortos se aplicó un pre test que permitió concluir que el 93.3 % de estudiantes se encontraban ubicados en un nivel de inicio lo que significa que en su mayoría los estudiantes presentaban dificultad respecto a la redacción de textos cortos. Estos resultados permitieron deducir que las dificultades de los estudiantes estaban enmarcadas en la aplicación de estrategias didácticas tales como la Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad, para redactar textos cortos. La muestra considerada para esta investigación fue la totalidad de los estudiantes del sexto grado, la misma que estuvo constituida por 10 varones y 5 mujeres del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas. Los resultados alcanzados después de aplicar el programa de lectura de cuentos a los estudiantes del sexto grado, indicaron que el 93.3% de los estudiantes presentaron un nivel logrado lo que resulta muy significativo en la redacción de textos cortos, pues desarrollaron las dimensiones de: Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad. Concluyendo que aplicar un programa de lectura de cuentos tiene efectos significativos en la redacción de textos cortos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión de textoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titlePrograma de lectura de cuentos para mejorar la redacción de textos cortos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “Johannes Gutemberg” – Chulucanas – Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess