Uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario
Abstract
La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la
rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue
recopilada de diversas fuentes y bases científicas indexadas, así mismo los métodos y
estrategias empleadas que se encontró van en relación con la dislexia. Así mismo, se formuló
la siguiente problemática dando inicio al presente estudio de investigación ¿De qué manera
el uso de la rúbrica contribuye en determinar el tipo de dislexia en los estudiantes del nivel
primario? Dentro de la metodología se emplearon el tipo básico, el nivel descriptivo y de
diseño no experimental. Así mismo, el estudio llegó a la conclusión de enfatizar la
contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel
primario es necesario, pues así se permitirá disminuir considerablemente las dificultades en
la lectura que presentaban los estudiantes, asimismo un uso adecuado del instrumento que
mide los niveles de aprendizaje, contribuirá a identificar dichas dificultades falencias.