Estrategia del encuadre para mejorar el conocimiento coreográfico de la danza “carnaval arequipeño” en la escuela superior de arte dramático, Trujillo-2019
Date
2021Author
Duran Simon, Fritz Franz
Rojas Carranza, Hugo Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Estrategia del
Encuadre en el conocimiento coreográfico de la danza “Carnaval Arequipeño” en los
alumnos de IV ciclo de la escuela superior de arte dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de
Trujillo para el año 2019. Esta investigación esta basado en el método hipotético – deductivo,
con un diseño pre experimental en una muestra de 16 estudiantes del ciclo 2019 – II, donde
se utilizó́ como instrumento la Guía de observación para medir el nivel de conocimiento
coreográfico de la danza carnaval arequipeño antes y después de la aplicación de la
Estrategia del Encuadre. Los resultados de la hipótesis se realizaron aplicando la prueba de
hipótesis T-student donde se obtiene un P valor de significancia 0.000 donde determina que
la Estrategia del Encuadre influye significativamente en el conocimiento coreográfico de la
danza “Carnaval Arequipeño” de los estudiantes del IV ciclo de la escuela superior de arte
dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo en el año 2019.