Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorGutierrez Corcuera, Carmen Diana
dc.contributor.authorSanchez Games, Esther Elizabeth
dc.date.accessioned2021-12-06T21:34:09Z
dc.date.available2021-12-06T21:34:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1457
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia del programa de textos literarios para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº80228 “Luis Valderrama y Cisneros”, caserío de Pomabamba, Sartimbamba, Sánchez Carrión. La muestra estuvo constituida por 16 niños de ambos sexos del aula de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento de guía de observación. El análisis y procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS, versión 26 y la prueba de Wilcoxon, tuvo un nivel de significancia de 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna formulada por las investigadoras; con el cual se elaboró tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: Antes de la aplicación de los textos literarios, el 62.5% de los estudiantes se encontraron en el nivel de inicio, el 18.8% estuvo en el nivel de proceso y también el 18.8% alcanzó el nivel logrado, después de la aplicación del programa de textos literarios, no se observa ningún estudiante en el nivel de inicio, el 6.3% de ellos se encuentran en el nivel de proceso y el 93.8% se ubicó en el nivel logrado. Por lo tanto, se concluye aceptando la hipótesis planteada que la aplicación del programa de textos literarios influye significativamente el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº80228 “Luis Valderrama y Cisneros” en el caserío de Pomabamba, Sartimbamba, Sánchez Carrión 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titlePrograma de textos literarios para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cinco años en una institución educativa pública, distrito Sartimbamba, Sánchez Carrión-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess