Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo en una institución educativa, Santa – 2019
Abstract
La presente investigación ha tenido por propósito el llegar a determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio educativo en los estudiantes de la I.E. Javier
Heraud, Santa, región Ancash – 2019, para lo cual se trabajó mediante un enfoque
cuantitativo, de nivel tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La
muestra que se empleó estuvo constituida por 46 docentes del centro educativo en estudio, a
los cuales se les aplicó como instrumentos para medir las variables, dos cuestionarios en
escala de Likert, para la primera variable de 17 ítems y para la segunda variable de 24 ítems.
Se encontró que el 61% de los docentes encuestados indicaron que perciben la gestión
administrativa en un nivel medio, asimismo, el 80% indicaron que la calidad de servicio
educativo está en un nivel medio. Se concluye que existe una relación muy fuerte y positiva
entre las variables gestión administrativa y la calidad de servicio educativo (rho= 0,833 y p
valor = 0.000) en la I.E. Javier Heraud, distrito y provincia de Santa, región Ancash – 2019.