dc.contributor.advisor | Cedeño León, José Darío | |
dc.contributor.author | Medrano Vílchez, Roberto Iván | |
dc.contributor.author | Mendoza Díaz, Patricia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T18:26:18Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T18:26:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1507 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en
estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima -
2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria
de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima -2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del 4°grado de Primaria de
la I.E N°2096 “Perú Japón”, Los Olivos- 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento inteligencia emocional se utilizó el alfa de Cronbach que
arrojo alta 0.941, y para la variable aprendizaje cooperativo se empleó el alfa de Cronbach,
arrojando un 0,813
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las
inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de
la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima -2019, se concluye que existe relación
directa y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo. Lo que
se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .704**) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, Los Olivos, Lima -2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |