Show simple item record

dc.contributor.advisorCedeño León, José Darío
dc.contributor.authorMedrano Vílchez, Roberto Iván
dc.contributor.authorMendoza Díaz, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2021-12-09T18:26:18Z
dc.date.available2021-12-09T18:26:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1507
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima - 2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima -2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del 4°grado de Primaria de la I.E N°2096 “Perú Japón”, Los Olivos- 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento inteligencia emocional se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo alta 0.941, y para la variable aprendizaje cooperativo se empleó el alfa de Cronbach, arrojando un 0,813 Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima -2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .704**)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectinteligencia Emocionales_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, Los Olivos, Lima -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess