Desarrollo de los lineamientos pedagógicos para la educación virtual y desempeño docente, Lima - 2020
Date
2021Author
Castillo Bernuy, Víctor Sebastián
Cucho Cari, Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación determinó la relación que existe entre el desarrollo
de los lineamientos pedagógicos para la educación virtual y el desempeño docente en la
Institución Educativa "Hanni Rolfes" de Lima en el año 2020.
Se ha utilizado el nivel correlacional, con un diseño no experimental-transversal. La
hipótesis planteada por parte del investigador fue si existe relación directa entre el desarrollo de
los lineamientos pedagógicos para la educación virtual y el desempeño docente en la Institución
Educativa "Hanni Rolfes" de Lima en el año 2020.
Los resultados indican que en relación a la variable desarrollo de los lineamientos
pedagógicos para la educación virtual, según la percepción de los docentes, se ejecutan de
manera adecuada (91%) y regular (9%) y en cuanto a la variable desempeño docente, los
docentes se autocalifican en una categoría medianamente adecuada (88%) y adecuada (12%).
Como conclusión principal, ha quedado demostrado la existencia de la relación de las
variables y que la misma es de tipo directa por que presenta un signo positivo, por lo que se
acepta la hipótesis general alterna.