Sistema e-learning en la enseñanza-aprendizaje online de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020
Date
2021Author
Peláez Salvador, Juan Alexander
Urcia Vega, Mónica Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia de la
implementación del sistema E-learning en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la
asignatura de desarrollo personal de la especialidad de Lengua y Literatura de la
Universidad Nacional de Trujillo en el año 2020. La investigación fue de tipo aplicada,
considerando el método hipotético–deductivo, con diseño de investigación pre
experimental. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la
especialidad de Lengua y Literatura 1°, 3° y 5° ciclo, con una muestra de 34 estudiantes, en
el cual se aplicó un instrumento de medición sobre enseñanza aprendizaje de la asignatura
de desarrollo personal. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la
estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba
de hipótesis. Se concluyó que existe influencia significativa entre la implementación del
sistema E-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje online de los estudiantes de la
asignatura de desarrollo personal de la especialidad de Lengua y Literatura de la
Universidad Nacional de Trujillo, 2020. Estos resultados permiten aceptar la hipótesis
alternativa y rechazar la hipótesis nula. Es decir, que después de aplicado el Sistema E-learning
se mejoró significativamente el nivel de enseñanza aprendizaje en la asignatura de desarrollo
personal.