Enseñanza virtual y competencias básicas en estudiantes de la carrera de derecho de una Universidad Privada de Trujillo – 2020
Abstract
La presente investigación busco establecer como la enseñanza virtual se relacionó con las
competencias básicas en estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Derecho de una
Universidad Privada del Distrito de Trujillo en el semestre académico 2020 -2. Se usó de
un diseño no experimental – correlacional, de enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo; donde se utilizó la encuesta como técnica, aplicándola a 50 estudiantes de una
Universidad Privada de Trujillo. Como resultados se obtuvo que existe correlación alta del
,935** según la prueba del Rho Spearman y un sig. Bilateral < al 0.05, de esta manera se
niega la H0 y afirma la Ha. La conclusión permite indicar que si existe relación directa entre
la enseñanza virtual y las competencias básicas en estudiantes del segundo ciclo de la carrera
de Derecho de una Universidad Privada del Distrito de Trujillo en el semestre académico
2020 – 2.