dc.contributor.advisor | Méndez Parodi, Raúl Alfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Bermúdez, Gisela | |
dc.contributor.author | Alarcón Contreras, Braulio | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T14:38:53Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T14:38:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1535 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo la finalidad de establecer la relación entre la
motivación y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón
Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental - correlacional de corte transversal, la muestra
estuvo conformado por 70 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario, para la primera variable se usó el cuestionario de Motivación que consta
de 24 ítems con alfa de Cronbach: 0,781 y la segunda variable el cuestionario de Aprendizaje
que consta de 27 ítems con alfa de Cronbach: 0,717.
Existe correlación positiva de intensidad moderada (r= 0,284, p<0,05) entre la motivación y
el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez
Reyes”, Mollebamba, 2020. Ahora bien, referente a las hipótesis específicas, el componente
expectativa y aprendizaje el coeficiente de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,340,
p<0,05); en el componente valor y aprendizaje, (r= 0,111, p<0,05) existe coeficiente de
correlación positiva débil y por último, el componente afectivo y aprendizaje, el coeficiente
de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,380, p<0,05). Por tanto, se concluye que
cuanto mayor sea el componente motivación el aprendizaje aumentará moderadamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | La motivación y el nivel de relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |