Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Parodi, Raúl Alfredo
dc.contributor.authorPérez Bermúdez, Gisela
dc.contributor.authorAlarcón Contreras, Braulio
dc.date.accessioned2021-12-10T14:38:53Z
dc.date.available2021-12-10T14:38:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1535
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo la finalidad de establecer la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 70 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la primera variable se usó el cuestionario de Motivación que consta de 24 ítems con alfa de Cronbach: 0,781 y la segunda variable el cuestionario de Aprendizaje que consta de 27 ítems con alfa de Cronbach: 0,717. Existe correlación positiva de intensidad moderada (r= 0,284, p<0,05) entre la motivación y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020. Ahora bien, referente a las hipótesis específicas, el componente expectativa y aprendizaje el coeficiente de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,340, p<0,05); en el componente valor y aprendizaje, (r= 0,111, p<0,05) existe coeficiente de correlación positiva débil y por último, el componente afectivo y aprendizaje, el coeficiente de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,380, p<0,05). Por tanto, se concluye que cuanto mayor sea el componente motivación el aprendizaje aumentará moderadamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleLa motivación y el nivel de relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess